¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social enfocada a la subida y tratamiento de imágenes que con sus retoques y filtros fotográficos avanzados la hacen única y diferente, ya que puedes darle un tratado profesional a cualquier imagen y compartirla con tu red de amistades tanto en Instagram como en otros lugares como Pinterest, Facebook, tumblr, etc.

Es ser una red social divertida y visual, ¡y tener un gran poder de conectividad entre sus usuarios! Muchos de ellos la utilizan para acercarse a sus marcas favoritas o a otras personas, tanto que muchas personas la usan para conocer a otras personas afines a sus aficiones y gustos.

Parte de su éxito es haber creado una comunidad muy fiel a la marca. El uso de esta app por sus usuarios es muy frecuente tanto que provoca adicción entre los usuarios convirtiéndolos en verdaderos fans de Instagram, los llamados instagramers.

¿Quién es su fundador?

 

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y su lanzamiento fue en Octubre del 2010. Su éxito fue rotundo ya que en Abril de 2012 tenían 100 millones de usuarios y más de 300 en Diciembre de 2014.

Ese éxito vino dado por ser la primera red social en incorporar avanzados filtros fotográficos en la subida de las imágenes. Instagram fue partícipe del crecimiento de los llamados selfie (palabra del año en 2013) ya que estos retoques fotográficos animaba a las personas a tomarse fotos así mismas. De aquí que mucha gente llame a esta red social selfiegram o egogram.